domingo, 1 de junho de 2014

Sobrevivir el País del la Copa Mundial de la FIFA 2014

Hoy en día, en la mañana, pasé por una experiencia extraña. Soy un practicante del arte marcial de unos 20 años y un profesor de unos 13 años. Nunca pensé que llegaría el día en que mi supervivencia estaría garantizada por el manejo de una espada en frente de mi casa.

Yo tenía una cita hoy, muy temprano, con un fotógrafo, un amigo mío para tomar algunas fotos que se utilizarían para una historia de las noticias sobre el arte marcial y por eso me preparé todo mi material de capacitación incluyendo mi colección de espadas japonesas.

Me desperté temprano. Preparado y tomé mi desayuno. Y para salir de la casa a las 07:20 de la mañana, justo en la puerta, se me acercó un adicto al crack con un cuchillo en la mano.

Mi reacción fue rápida y automática, se pegue a los muchos años de entrenamiento que tengo en las artes marciales. Me di la vuelta, buscando la distancia ideal y dibujé mi katana (espada japonesa con aproximadamente 90 cm) en una postura defensiva.

Había 2 o 3 segundos muy tensos porque fui atacado por uno marginal sería muy probable que el resultado no era bastante. Yo, como todo buen ciudadano, que no quería ese tipo de peso sobre mis hombros.

El bandido sonrió y escupió las palabras: "...¿Es una broma! Nunca había visto cosas así..." y caminó tranquilamente por la calle, en la certeza de la impunidad, que es común aquí.

A pesar de estar entrenado para situaciones de estrés y estar acostumbrado a tratar con armas cuerpo a cuerpo me tomé un tiempo para calmarme porque durante unos segundos ya no estaba en el siglo 21 en un lugar civilizado. Yo estaba luchando por mi vida en un campo de batalla medieval en la que uno se da cuenta de la inminencia de la muerte o de tu oponente.

Esto, mi querido lector, es la imagen de Brasil el país "presidido" por la Sra. Dilma Rousseff (PT), el província de Espírito Santo "gobernado" por el Sr. Renato Casa Grande (PSB) y la ciudad de Serra "gobernada" por Sir Audifax (PSB).


[Brasil, un país de todos!]
[Gobierno Federal]
Menos de los buenos ciudadanos!

Nenhum comentário:

Postar um comentário